¿QUÉ ES EL IEO?

El Centro Oceanográfico de Murcia depende orgánicamente del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Organismo Público de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El IEO procura orientar sus investigaciones para que sus resultados sirvan de apoyo a la función de asesoramiento y dar respuestas concretas a la Administración pública con referencia al mar, su utilización racional y su protección.

Las funciones que desarrollamos son las siguientes:

  • investigación científica y tecnológica en oceanografía y ciencias del mar desde una perspectiva multidisciplinar
  • asesoramiento científico-tecnológico a las administraciones en asuntos oceanográficos y especialmente a los problemas derivados de la explotación de los recursos y de la contaminación.
En la estructura general, tanto del IEO como del CO de Murcia, las investigaciones están organizadas en tres grandes áreas funcionales:

– Área de Pesquerías, que estudia el estado y capacidad de los recursos marinos renovables, teniendo muy en cuenta la conservación y sostenibilidad de estos ecosistemas marinos explotados.
– Área de Medio Marino, donde ampliamos el conocimiento de los factores bióticos y abióticos del océano, con especial énfasis en los trabajos de contaminación marina y sus efectos biológicos y de ecología costera, biodiversidad y gestión de la franja costera.
– Área de Acuicultura, donde investigamos en cultivos de peces marinos y tratamientos que permitan mejorar el rendimiento de los cultivos industriales, al tiempo que se estudian nuevas especies con interés potencial para la acuicultura mediterránea.

Para profundizar más en las áreas de investigación del IEO puedes acudir a la página web www.ieo.es. Así mismo en la página web del Centro Oceanográfico de Murcia tienes información detallada sobre las líneas y equipos de investigación que desarrollan cada una de las tres áreas funcionales anteriormente mencionadas.
 
Noticias, Medios y Difusión
Payday loans
  |  La oceanografia como ciencia  |  El oceano a tu alcance
IEO - Centro Oceanográfico de Murcia | Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web

Serviweb

- Mapa del sitio